jueves, 15 de octubre de 2020

Entrevista a Ruby Rose: The Doorman

 


Entrevistamos a la estrella de The Doorman, Ruby Rose, sobre su regreso a las películas de acción, lo que la atrajo a este proyecto y mucho más.

Ruby Rose regresa a las películas de acción en The Doorman , que tuvo su estreno mundial en el Nightstream Film Festival el 9 de octubre y se estrenó simultáneamente a través de VOD. Rose interpreta a la ex marine Ali en la película, quien se enfrenta a mercenarios que intentan robar el complejo de apartamentos para el que ahora trabaja.

La actriz habló con Screen Rant sobre cómo fue trabajar junto a la leyenda de la pantalla Jean Reno, cómo el director Ryûhei Kitamura hizo que la filmación fuera más divertida y qué parte de la historia de fondo de Ali la llamó más.

¿Cuál fue el factor determinante que hizo que te interesara esta película?

Bueno, lo primero que me interesó fue Ryûhei [Kitamura], el director. Soy un gran admirador de su trabajo y he escuchado cosas increíbles sobre él. También Matthias [Schubert], el director de fotografía, es brillante. Luego Jean Reno, porque fue el primero en apegarse: cuando escuchas a Jean Reno, hay un 99% de posibilidades de que haga esto antes de leer el guion.

Y luego leí el guion y me gustó mucho que sea una película de acción, pero también ... el personaje que interpreto, Ali, es diferente a los personajes que he interpretado antes. Eso es siempre muy importante para mí, que no solo estoy haciendo películas de acción que son películas de acción, interpretando el mismo personaje y luego la misma historia. Me gustó que ella estuviera pasando, por tanto, y que pasara por algo tan traumático al principio, y luego miras para tratar de reconstruir su vida.

Al final, se da cuenta de que tiene un propósito y se da cuenta de que estaba protegiendo a la gente. Ella tiene este momento de círculo completo que pensé que era realmente hermoso. Trabajar con actores jóvenes también era algo que no había hecho mucho.

¿Puedes hablarme de cómo termina consiguiendo o aceptando un trabajo como uno de estos porteros?

Sí. Ali pasa por algo muy traumático al comienzo de la película, y se muda de regreso a su casa en Nueva York para reiniciar y reconstruir su vida y tratar de curarse, y simplemente encontrar cuál es su propósito. ¿Qué hace ahora, después de ser marine durante tanto tiempo? Consigue un trabajo como portero, lo que parece un trabajo bastante simple y una forma fácil de volver al lugar de trabajo.

Luego se lleva a cabo una renovación y el edificio se cierra, pero un par de personas se quedan, no muchas, pero hay algunas personas que se quedan en el edificio durante este tiempo. De lo que no se da cuenta es de que va a haber un robo; un robo que se llevará a cabo mientras ella está allí y que está encabezado por el único Jean Reno. Y tiene que tomar una decisión, si se va a ir y se va de allí o si se va a quedar y proteger a las personas que le importan y las personas que están allí.

Es difícil, porque te imaginas como Ali, ella no quiere ser violenta. Ella no quiere volver a ese lugar otra vez; está tratando de deshacerse de eso de su vida y ser una persona diferente. Pero cuando se trata de proteger a las personas, ella sabe que eso es lo que tiene que hacer. Y en realidad termina siendo una experiencia curativa para ella, porque aprendió mucho a lo largo de ella. Creo que eso es lo realmente hermoso.

Ella también tiene una conexión con su familia. ¿Puedes hablarme sobre cómo ve Ali a algunos de los miembros de su familia?

Ali tiene una relación muy complicada con su familia, y es porque ella eligió estar en el ejército. Ella eligió ser un infante de marina; eligió viajar y poner su vida en peligro para proteger a otras personas y servir a su país, y su familia no necesariamente lo entendió.

En cuanto a uno de los personajes de la película, interpretado por Rubert Evans, tenían una especie de relación, y él sintió que ella se levantó, se fue y lo abandonó. Ella siente que fue a hacer lo que era su deber y estaba muy orgullosa de esa decisión y pensó que era una decisión honorable. Supongo que es solo que ella tiene que darse cuenta de que otras personas no lo ven de esa manera.

Pero dentro de la película y a lo largo de la historia, todos los personajes comienzan a entenderse un poco mejor. Comienzan a comunicarse de una manera que no lo hacían antes. Él puede entender mejor por qué ella tomó esa decisión, y ella puede entender mucho mejor por qué a él le afectó tanto.

Ryûhei dirigió uno de mis favoritos, The Midnight Meat Train. ¿Puedes hablarme sobre el proceso de colaboración de trabajar con él?

Sí, lo amo mucho. Filmamos esto en unos 30 o 45 días. Una de las cosas que me encantan de él y Matthias es que han estado trabajando en muchas cosas juntos, por lo que están muy sincronizados entre sí. Es mucho más fácil hacer y lograr tanto en tan poco tiempo cuando las personas ya saben cómo comunicarse entre sí. Realmente trae a las mismas personas para muchas de las películas que hace con ese propósito.

Y lo amo porque es divertido. Lo amo porque es un gran director. Es muy ambicioso. En lo que respecta a las acrobacias, quería que cada acrobacia y cada secuencia de lucha fueran cada vez más grandes al final de la película. En un momento, pensé: "¿Esta es la última maniobra, ¿verdad? ¿Esta es la última escena de pelea?". Él dice, "Hay otro". ¿Cuánto más grande puede hacerse?

Pero nunca se cansa. Nunca se queja; siempre está feliz. A él le encanta lo que hace, y te encanta estar en su presencia y acudir al trabajo todos los días para ver su rostro. Porque es un tipo muy amable.

Hablaste del legendario Jean Reno, el propio Profesional. ¿Qué aprendiste al trabajar directamente con una leyenda en pantalla?

Fue interesante, porque no tuve muchas escenas con él. Tenemos un par de escenas realmente geniales, pero no es como si toda la película fuéramos él y yo.

Lo que aprendí de él no fue tanto una cosa específica, pero me encantó la elección de su personaje de lo tranquilo y tranquilo que estaba. A veces, para el villano, puede funcionar de dos maneras: puedes estar loco y ser impredecible, y es algo así como, "¿Qué va a pasar? Son un poco inestables". O hay ese silencio y quietud que hace que es tan inquietante y tan poderoso. Me encanta que estuviera usando esa opción.

Es genial, porque es un gran villano en esta película. Pero fuera de cámara, es el tipo más dulce. Tendríamos estas conversaciones sobre su vida y su viaje y su carrera. Me estaba preguntando sobre mi vida y realmente la pasamos muy bien. También es muy divertido y muy dulce.

- La acción de esta película es fenomenal. No podía imaginarme aprendiendo todo eso en 30 días o incluso en tres meses. ¿Hubo algún tipo de entrenamiento fuera de la caja que tuviste que hacer con algunas de estas escenas de acción?

En realidad, no, porque volvía a algunas de las artes marciales que ya había [aprendido]. Mucho antes de filmar y entrar en la industria, hice artes marciales, boxeo, Krav Maga, hice muchas cosas físicas. Entonces, tenía un poco en mi bolsillo trasero antes de comenzar Resident Evil, que fue el primero en el que aprendí a usar cables. John Wick fue una gran curva de aprendizaje y mucho entrenamiento, pero me enseñó mucho más. Y luego fue xXx, así que hice varios de estos. Ir directamente a eso, especialmente después de hacer el piloto de Batwoman, significaba que ya estaba en modo de entrenamiento. Entonces, cuando llegué allí, recogí todo, gracias a Dios, bastante rápido.

Pero entrenamos en una sala grande, y luego, cuando vamos al set y estamos en esta pequeña plataforma, tienes que adaptarte. Es como, "Oh, esto es aún más difícil". Ya era duro; Conozco la coreografía, pero ahora estamos en esta pequeña plataforma y apenas podemos movernos allí. Tienes que adaptarte e intentarlo, pero fue muy divertido y desafiante. Por eso me encantó tanto.


Fuente (xx) || Traducción/Adaptación Ruby Rose Updates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruby Rose: 'No siempre he sido la mejor representación de mí misma'

De vuelta en Melbourne, su ciudad natal, para su debut en el escenario internacional, la actriz habla sobre tabloides, queerbaiting y crecer...