jueves, 10 de junio de 2021

Ruby Rose, la estrella de la portada de junio de GLAMOUR: 'Mereces amar. Te mereces que la gente te ame por lo que eres '

 

Ruby Rose es una de las cinco estrellas de portada digitales de junio de GLAMOUR , al frente de nuestro número Pride. Desde su nueva película Vanquish hasta su papel destacado en Orange Is The New Black , siempre se ha comprometido a ser auténticamente ella misma tanto dentro como fuera de la pantalla. Aquí, la directora de redes sociales de GLAMOUR, Chloe Laws, habla con Ruby sobre la identidad queer , lo que le diría a su yo más joven y cómo la belleza influye en su presentación.

Ruby Rose y yo nos conectamos un martes soleado a través de Zoom, ella desde su elegante apartamento de Los Ángeles sin esfuerzo (del que puedes babear en su cover hoot) y yo desde Londres. Ella está glamorosa lista para auto-disparar su portada de Pride , porque aquí en GLAMOUR nos gusta pasar el control creativo para que las personas puedan representarse a sí mismas como * quieren * ser representadas, un concepto que creo que es aún más importante durante el Mes del Orgullo.


El suave acento australiano de Ruby es cálido y me tranquilizo instantáneamente: como mujer en la comunidad queer, estaba ansiosa por charlar con ella, pero igualmente ansiosa por lo admirada que es en la comunidad. Desde su cortometraje Break Free 2014, que abordó los roles de género y cómo es tener una identidad que se desvía del status quo, hasta convertirse en la única protagonista abiertamente lesbiana en una película de superhéroes en la serie Batwoman de CW de 2019 , ha sido una visible , orgullosa e innovadora voz en Hollywood.

El ajuste fue grande, y es un momento en el que ella piensa con cariño como los mejores años de su vida: "Salir de la parte posterior de no haber tenido realmente ningún éxito en los Estados Unidos y pensar 'Probablemente tendré que irme a casa pronto'. porque mi visa expirará 'en este mundo de Jenji [Kohan, creador de OITNB ] y estas historias fantásticas, estas mujeres fantásticas. Y explotó. Quiero decir, el programa fue tan grande como podría ser, pero luego la temporada en la que lo hice, no podría haber sabido que hubiera sido tan bien aceptado y apreciado por todos. Y que habría esta fanfarria. Pero estaba muy agradecido y todavía lo estoy. Y creo que fue uno de los mejores programas que se ha hecho. Así que me siento muy honrado de haber estado en él ".

“Salí del armario cuando tenía 12… no sabía cómo vivir sin ser abierto y honesto sobre mi identidad, pero también era muy joven y tal vez si fuera un poco mayor y me diera cuenta de lo homofóbica que es la gente, podría no haber salido tan joven "

Nuestra conversación comienza con el tema de lo que significa Orgullo para ella y los momentos que la hacen sentir más orgullosa. “El mes del orgullo, en lo que respecta a la comunidad, lo que significa para mí es que el levantamiento de Stonewall fue hace un poco más de 50 años”, dice. Los levantamientos de Stonewall fueron una serie de manifestaciones de miembros de la comunidad queer en respuesta a una redada policial en el Stonewall Inn y la brutalidad policial contra la comunidad en su conjunto, que comenzó en la ciudad de Nueva York en 1969. "Para mí", continúa Ruby, “representa a la comunidad en una posición en la que sus espaldas estaban contra la pared y tenían que tomar la decisión de luchar por la libertad que tenemos hoy. Tomar la decisión de vivir en esa verdad de manera pública. En una época en la que vivir en tu verdad de forma segura solo era posible en privado.

“Entonces, para mí, Pride es lo lejos que hemos trabajado para llegar a donde estamos. Lo duro que hemos luchado y lo lejos que nos queda por llegar. Mantener vivo ese legado de lo que la gente ha hecho para llegar a donde estamos hoy ".

Ruby ha tenido sus propias batallas. Saliendo del armario a una edad temprana, su infancia estuvo plagada de abusos debido a su identidad queer. "Salí del armario cuando tenía 12 años, lo cual es bastante joven. En cierto modo, solo sabía que esa era mi verdad. No sabía cómo vivir sin ser abierta y honesta sobre mi identidad, pero creo que también lo era. muy joven y tal vez si fuera un poco mayor y me diera cuenta de lo homofóbica que es la gente, no habría salido tan joven. Me acosaron por ello. Me atormentaron. Me sentí como si me crucificaran en la escuela. Y fue difícil ser la única persona gay en esa escuela ".

Pero no fue una experiencia completamente negativa para ella. “De alguna manera fue bueno porque la gente pensó que era una fase”, dice Ruby. “Es como, 'tienes 12 años, es una fase' y no se tomó tan en serio. Y luego, cuando todos se dieron cuenta de lo que eso significaba realmente, lo que significaba ser gay y lo que significaba estar con mujeres, se habían acostumbrado al hecho de que eso es lo que soy ".

De la misma manera que Gen-Z tiene OITNB , Ruby descubrió que la representación de mujeres queer en Hollywood también la ayudó a crecer. "Me estaba preparando para graduarme, y luego salió The L Word , y de repente todos en la escuela eran homosexuales. Simplemente demuestra lo importante que es tener una representación en los medios de comunicación. Porque antes de The L Word , yo no No sé que había alguien más que se sintiera como yo, se pareciera a mí y tuviera los mismos sentimientos. Me hizo la vida más vivible ".

Aunque crecer como una niña abiertamente queer fue difícil, cuando le pregunto a Ruby qué consejo le daría a su yo más joven, me dice que en realidad es esa niña interior a la que el adulto acude en busca de consejo: "Por lo general, acudo a mi niña interior para recibir consejos porque era muy valiente y realmente sabía que a pesar de lo difícil que podría ser algo y las pruebas y tribulaciones que lo rodeaban, no había nada que se detuviera como una Ruby de 12 años ".

“Mereces amar. Te mereces que la gente te ame por lo que eres. Solo tienes que amar a otras personas y ser amado "

El tema de proteger y ayudar a los jóvenes queer es, naturalmente, algo que le apasiona a Ruby, y su consejo para cualquiera que esté pasando por lo que ella hizo es conmovedor: "Lo sé cuando estás en eso, y especialmente cuando eres joven y si estás en un entorno particular que es una ciudad más pequeña, o tal vez es un trasfondo religioso, eso es difícil. Pero, en última instancia, nada de eso importa. Y sé que es un súper cliché, pero solo tienes una vida y es un regalo magnífico Eso se te ha dado a ti. Si lo estás viviendo para alguien más o estás tratando de minimizarte para hacer que los demás se sientan cómodos, entonces no estás viviendo la vida a su potencial, a lo que puedes llegar a ser.

“Mereces amar. Te mereces que la gente te ame por lo que eres. Solo tienes que amar a otras personas y ser amado. Así que sigue luchando, sigue haciéndolo, sigue creyendo en ti mismo, sigue escuchando a esa alma y lo que quiere y dáselo porque te lo mereces ". ¡Escucha Escucha!

Ruby salió de Batwoman después de una temporada en mayo de 2020, debido a la tensión emocional y física de filmar el programa y el impacto que tuvo el Coronavirus en su recuperación. Vanquish es su primera empresa de alto perfil desde entonces, que cuenta la historia de una madre soltera que intenta encontrar una hija. "Cuando conseguí Vanquish , era de George Gallo, un director con el que quería trabajar durante bastante tiempo, y Morgan Freeman estaba unido. Así que supe en ese momento que había una buena posibilidad de que iba a hacer la película. .

“Y luego, cuando leí sobre el personaje y Victoria y su hija, quedé realmente impresionada y conmovida. Y sentí este pensamiento inmediato en mi mamá, porque ella era madre soltera cuando me tuvo. Ella me tuvo a los 20, y crecí viajando por Australia, viviendo en este estilo de vida bohemio y con sofás, caravanas y remolques en diferentes lugares. Así que realmente me encantó ese aspecto de la historia. Y pensé que le dio a Victoria mucho propósito y significado ".

Ruby nació en Melbourne en 1986, como hija e hija única de Katia Langenheim, una madre soltera de 20 años y aspirante a artista, pasó gran parte de sus primeros años viajando y viviendo un "estilo de vida vagabundo". Ruby comenzó a modelar joven, casi al mismo tiempo que se declaró lesbiana, y en 2003 llegó su primera oportunidad: quedó en segundo lugar en una competencia de modelaje para la revista australiana para adolescentes Girlfriend . Asistió a un curso de actuación después de la escuela, mientras trabajaba en varios trabajos para ayudar a financiarlo (desde el trabajo en un bar hasta el modelaje) y audicionar. En 2007 consiguió su primer concierto como presentadora de MTV australiana y rápidamente se convirtió en un nombre familiar allí, al frente de programas como Next Top Model de Australia.. Cuando se mudó a los EE. UU., Luchó durante dos años para romper la industria hasta que finalmente consiguió OITNB en 2015.

“Seguí tratando de crearme un lugar para mí, aunque me dijeron que no lo había. Y entonces tengo mi cabello corto, mis tatuajes, la forma en que me vestí, la música que escuché. Y descubrí que tenía mis puntos fuertes allí "

Parte de su lucha por triunfar en Hollywood se debió a cómo se presenta a sí misma. “Cuando comencé a modelar, sentí que había mucha presión para lucir de cierta manera, encajar en la industria y lucir como todos los demás. Y debido a que no tomé ese camino y no fui por ese camino, seguí yendo más nervioso y tratando de hacerme un lugar, a pesar de que me dijeron que no lo había. Y entonces tengo mi cabello corto, mis tatuajes, la forma en que me vestí, la música que escuché. Y descubrí que tenía mis puntos fuertes allí. Pero a medida que comencé a tener un poco de éxito, comencé a sentirme más como si se lo debiera a ellos. Quienquiera que sea 'ellos' ”.

La comunidad LGBTQIA + está intrínsecamente vinculada con el mundo de la belleza y el maquillaje , y muchas de las tendencias principales están inspiradas y tomadas de íconos queer. Con eso en mente, quiero saber cómo Ruby interactúa con la belleza, dado que tiene un 'look' muy conocido y característico. “Al crecer, el maquillaje jugó un papel muy importante en el descubrimiento de mi identidad y en cómo quiero expresarme”, dice. “Creo que el maquillaje, la moda, la música es todo arte y todo es una forma de expresión.

“Hubo momentos en los que amaba el maquillaje, hubo momentos en los que odié el maquillaje, hubo momentos en los que definitivamente estaba usando mal el maquillaje, hubo momentos en los que vi a alguien usando un maquillaje fantástico e intentaría lo mismo, y sería una completo desastre. Pero vuelvo a pensar, ese ensayo y error, como poder ser libre y atrevido con la ropa que usas, y libre y atrevido con el maquillaje que usas, te ayuda a descubrir quién eres y expresarte lo mejor que puedas. usted puede.

“Ya sean piercings y tatuajes o el color del cabello, todas estas son cosas diferentes que podemos usar para contarle a la gente un poco sobre nosotros mismos. Creo que la comunidad queer tomó ese mensaje en su haber desde muy temprano, porque les dio una forma de expresarse en todos los colores y luces, y dejar que el mundo sepa quiénes eran ".

Y eso es exactamente lo que Ruby Rose ha hecho por innumerables personas queer: ha contado una historia con su apariencia, con su arte, y ha sido una voz orgullosa para admirar en una industria que cuenta tan pocas historias LGBTQ + y aún menos historias queer de mujeres.

Fuente - Adaptación: rubyroseupdates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruby Rose: 'No siempre he sido la mejor representación de mí misma'

De vuelta en Melbourne, su ciudad natal, para su debut en el escenario internacional, la actriz habla sobre tabloides, queerbaiting y crecer...