jueves, 2 de marzo de 2023

Ruby Rose al quitarse la armadura y ser "una humana cruda"

 

'El dolor de lo que pasaría si la gente lo supiera, fue menos doloroso que la idea de mantenerlo dentro de mí'

Cuando regresa a Australia por primera vez en cinco años, Ruby Rose habla con Body+Soul sobre la importancia de la inclusión para los jóvenes LGBTQIA+ y cómo abrió su propio camino.

Una de las mayores exportaciones de Australia, Ruby Rose no solo ha conquistado Hollywood (no es poca cosa), sino que reescribió lo que significaba ser queer y tener fluidez de género para toda una generación.

Mientras regresa a Australia para asociarse con Hilton y la organización benéfica Minus18, para dar a más jóvenes LGBTQIA+ en Australia el derecho a clases formales gratuitas, inclusivas y empoderadoras, habla con Body+Soul sobre su propia experiencia al crecer queer en un Australia de los 90, tener miedo de hablar con las chicas y cómo quitarse 'la armadura' dio paso al 'humano crudo' interior.

¿A qué edad tuvo conciencia de que podría ser diferente a otras personas en términos de su sexualidad o identidad de género?

La identidad de género creo que en realidad fue lo primero que realmente recuerdo porque era un niño, ¿verdad? Es un poco extraño cuando tienes que salir del armario como una persona joven o que te pregunten sobre tu preferencia en las personas cuando eres joven... es sexualizar, es hacer que un niño hable sobre sexo. Entonces, para mí fue primero una cuestión de identidad de género en lugar de qué género me atraía, porque era un niño. Y creo que es mejor dejar a los niños solos.

Pero ciertamente sentí que me relacionaba más con los chicos, en términos de actividades escolares. Me gustaba hacer deporte, jugar fútbol, ​​no necesariamente amaba las Barbies o los vestidos. Las estructuras que pusimos en lugar de 'a los chicos les gusta el azul y a las chicas el rosa', y 'los chicos juegan al fútbol y las chicas juegan a Barbie', encontré todo eso bastante confuso. Pero también me di cuenta de que me sentía muy cómoda con los chicos y muy nerviosa con las chicas. Y no tenía nada que ver con la sexualidad. Era más simplemente tener una aguda conciencia de que estar cerca de mujeres me volvía tímido, y era lo contrario para todos los demás.

A medida que crecí, descubrí a personas como Bowie y Prince y Annie Lennox y la fluidez de género y la androginia. Y descubrí que podía tomar fragmentos de estas personas (gracias a Dios por la representación) que me permitieron decir: 'Está bien, creo que soy más una persona fluida en lo que respecta al género'. Y cuando llegué a la edad en la que desarrollas pequeños enamoramientos, era evidente que eran chicas.

¿Saliste del armario a los 12 años, pero dijiste que sabías desde los seis? ¿Como fue eso?

Creo que siempre lo supe, simplemente no sabía qué significaba o qué era, pero sabía que se presentaba de una manera en la que me sentía diferente.

Pero no sentí la vergüenza hasta que sentí la soledad. Me sentía diferente pero no me importaba. Yo estaba en mi propio mundo de todos modos. Pero luego me di cuenta de que había una soledad a medida que aceptaba que la gente tuviera novio, y eso no me interesaba. Y no parecía que nadie más en mi escuela o en mi círculo inmediato estuviera inclinado de esa manera.

La vergüenza solo vino cuando me sentí tan aislado y diferente de esa manera.

¿Le dijiste a alguien cómo te sentías? ¿Apoyado, asustado, inseguro, en negación u orgulloso?

No estaba seguro. Yo era ardiente, y las agallas de confianza de... Ni siquiera lo sé. Estaba realmente seguro de mi identidad y no solo con, ya sabes, cómo me identifico, sino que realmente me sentía como una persona joven, sabía lo que me gustaba y lo que no me gustaba. Siempre hubo una especie de sentimiento innato de querer ser auténtico conmigo mismo en todo momento. Entonces, no hubo un gran proceso entre los indicios y los sentimientos, como si tal vez fuera gay o tal vez estuviera en algún punto intermedio.

Entonces, hice estos movimientos grandes, arriesgados y audaces cuando era adolescente y luego decía: 'Vaya, realmente saliste e hiciste eso y le dijiste a la gente, como, ¿en qué estabas pensando?' Pero para mí, el dolor de lo que sucedería si la gente lo supiera, y el riesgo de ser intimidado, condenado al ostracismo y aislado era menos doloroso que la idea de mantenerlo dentro de mí.

Sentí que eso estaba enconando y que estaba creando una separación entre mis amigos y yo y mis compañeros y yo. Y sentí que sería mejor afuera que adentro. Y para mí, ese fue el caso.

¿Qué medios tuviste para expresar eso?

Salí antes de que salieran The L Word y Queer as Folk. Ellen DeGeneres existía, pero realmente no la teníamos en la televisión de Australia.

Dio la casualidad de que encontré Minus18 [una organización benéfica que apoya a jóvenes atraídos por personas del mismo sexo y de género diverso en Australia]. Obtuviste estas revistas gratis en el transporte público en ese momento y había un pequeño anuncio para Minus18 y yo estaba como '¡¿Arco iris?! ¿Qué es eso?’ Y, ya sabes, al minuto siguiente fui solo al evento e hice un montón de amigos y nunca me perdí un evento.

Y luego estaba Midsumma [Festival] y los diferentes festivales gay, y mítines y protestas a los que asistiría. Y así fue como encontré mi comunidad y apoyo.

¿Tenías a alguien que se pareciera a ti en tu esfera?

Lo más cercano que vi y cuando salí fue P!nk. Y la quiero mucho. He tenido la suerte de conocerla y hablar con ella, y amo a Carey, su esposo, pero P!nk era alguien que no se disculpaba. Tenía la cabeza rapada y el cabello rosado y esa actitud de 'Vete a la mierda' y ella patinaba y yo patino, así que fue como 'Oh, existe la posibilidad de que la gente como yo haga algo en la vida'.

Nunca había visto eso representado antes porque era muy joven viendo a Annie Lennox y viendo a Madonna. Para cuando salió P!ink y yo era un adolescente, era como, 'Oh, sí, está bien'. Y ese disco lo escuché tantas veces que se partió en dos.

En tu cortometraje, Break Free, muestras la experiencia de rechazar las normas típicas de género: ¿cuándo cambiaste activamente tu identidad visual para que coincidiera con cómo te sentías?

A los 15 me afeité la cabeza y, de nuevo, no sé de dónde saqué todo ese entusiasmo, pero siempre fui muy auténtico en la forma en que me expreso exteriormente. Pero también sabía que esto era algo que podría llamar la atención negativa o podría ser, ya sabes, una razón por la que no haría amigos o, ya sabes, y los padres de ciertas personas querrían que pasara la noche en las casas de esos niños y ese tipo de cosas.

Creo que lentamente desarrollé una armadura que decía: 'Está bien, tengo el pelo corto y tengo tatuajes y me visto así, sí, soy muy duro'. Pero por dentro seguía siendo ese Piscis nervioso, tímido y sensible que soy.

Pero con el tiempo aprendí que la armadura ya no funcionaba. Y tuve que arrancar lentamente la armadura pieza por pieza. Se había vuelto tan fuerte y tan parecido a un muro que las buenas personas ni siquiera pueden entrar y tú realmente no puedes salir de él.

Así que todo ese tiempo haciendo armaduras que funcionaban en ese momento para que yo pudiera ser quien era y me permitiera la libertad... más adelante en la vida fue toda una prisión. Ha sido todo un viaje eliminar todo eso y ser un ser humano en bruto.

¿Cómo fue para ti la experiencia real de afeitarte la cabeza?

fue maravilloso Se sintió increíblemente liberador. Es extraño porque elegí esta industria donde la gente dice 'Esa persona busca atención' pero en realidad soy bastante tímido. Y de nuevo, afeitarme la cabeza fue una armadura que me puse: me afeité la cabeza porque no me gustaba la atención que recibía por mi apariencia, y pensé que eso lo evitaría. Pero no fue así. Quería menos ojos porque me hacía sentir muy incómodo.

Simplemente hacemos lo que hacemos para sobrevivir y prosperar. Y, en cierto modo, estoy muy agradecida de haberlo hecho, porque, si no fuera por el trabajo, probablemente me habría afeitado de nuevo, con mucha más frecuencia.

Y no fue hasta la pandemia que me afeité la cabeza nuevamente y fue la experiencia más liberadora de nuevo. Y fue una libertad real: quería reiniciar para sentirme auténticamente yo mismo nuevamente, y deshacerme de los personajes que he interpretado tanto en la pantalla como en la vida y volver a ser quien soy. Y creo que eso fue muy importante.

¿Como un desprendimiento?

Sí, bueno, en realidad hay ciencia que respalda eso. Te aferras a experiencias negativas y sentimientos negativos a través de tu cabello, porque literalmente está creciendo fuera de tu cabeza, y hay partes de tu cerebro que están unidas a eso. Así que realmente se siente como si estuvieras deshaciéndote de la energía negativa de una manera científicamente probada.

¿Cómo pueden marcar la diferencia los espacios y el lenguaje inclusivos para los jóvenes queer?

Quiero decir, piensa en cualquiera, incluso si no eres marica. Digamos que eres heterosexual y todos tus amigos tienen una fiesta, todos están invitados y tú no. Ya es una experiencia dolorosa. Ser adolescente es una experiencia dolorosa, en querer ser aceptado y popular o visto o entendido. Y luego traes ser queer a esa situación. Y es que pero cada día por un millón y no solo de los compañeros. Es desde arriba hasta abajo, y durante tanto tiempo. Hasta hace poco, no podíamos casarnos. Y hay ciertos lugares que no participarán o no le permitirán la entrada, y hay ciertos lugares que no le permitirán tener un evento en el lugar, no permitirán que asistan personas del mismo sexo.

La salud mental en esos años de formación es muy importante. Y el mensaje que se envía a los jóvenes: que no eres igual que los demás, no eres igual, eres diferente, no nos gusta esto, esto no es aceptable, hay algo mal contigo. Que dure, que pueda quedarse con las personas por el resto de sus vidas.

No creo que ningún joven merezca pasar por ese tipo de trauma. Y creo que cuanto más tengamos espacios inclusivos y un lenguaje inclusivo, entonces vamos a crear una generación de niños con una mentalidad más abierta, más cariñosos, más empáticos y más comunitarios de lo que creo que hemos sido antes. . Y creo que ya podemos verlo un poco con algunos de los jóvenes que están llegando.

¿Qué te hubiera gustado haberle dicho a tu yo más joven?

¡Me gustaría que me lo dijera! Hablo con mi yo más joven todo el tiempo, y llevamos ese niño interior con nosotros a todas partes. He trabajado mucho con el niño interior. Pero le diría que está bien y que está haciendo el mejor trabajo que puede, a veces eso es algo cotidiano.

¿Por qué crees que Mardi Gras y WorldPride son importantes y qué significa para ti?

Es visibilidad y un lugar seguro para que las personas celebren, un lugar para que las personas conozcan a personas de ideas afines. Y hay tantos aliados involucrados en eso, tantas otras personas que vienen solo para apoyar. Y abre el mundo por un período muy corto de tiempo. Es la puerta de entrada a la aceptación.

La ciudad se apaga, la gente actúa, demuestra que es algo para celebrar. Es amor. Estamos literalmente celebrando el amor. Entonces, ¿cómo podemos juzgar o descartar a las personas e invalidar sus experiencias y su existencia?

Mardi Gras fue una noche y un evento que estuvo solo durante tanto tiempo, y ahora se ha convertido en subeventos a lo largo de varios meses. Creo que para las personas mayores que yo, y también para mí porque soy bastante mayor, creo que es muy curativo ver a los jóvenes disfrutar y poder ser libres. Eso, para mí, lo vale todo.

Fuente - Adaptación: rubyroseupdates


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruby Rose: 'No siempre he sido la mejor representación de mí misma'

De vuelta en Melbourne, su ciudad natal, para su debut en el escenario internacional, la actriz habla sobre tabloides, queerbaiting y crecer...